sábado, 13 de junio de 2009

Paz creciente o destrucción creciente


“A causa de las guerras mueren, cada año, 500 mil personas. Mil trescientas por día. Una por minuto”. Según el trabajo realizado en 2005 por la asociación Mundo sin Guerras, el gasto en armas de los quince países, entre los cuales se encuentran Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Japón, es del 84% del gasto militar mundial.


¿Paz creciente o destrucción creciente?, es simplemente el título de un video y la pregunta que se formula Mundo sin Guerras, el Movimiento Humanista, seguidores del mensaje de Silo y perseguidores de la paz en general.

Los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas controlan el 88% del mercado global de los armamentos. Es decir, que si es correcto el dato que aporta MsG, los mismos que se sientan en las conferencias, son los principales interesados en que las guerras sigan en funcionamiento.

Según los datos oficiales, Rusia admitió poseer 20 mil bombas nucleares, Estados Unidos, 10 mil quinientas, China, cuatrocientas cincuenta, Francia, cuatrocientas, y Gran Bretaña, ciento ochenta y cinco. Aunque Israel no lo confirmó, algunos observadores aseguran que tiene doscientas bombas.

A tres meses de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que comienza en Nueva Zelanda, idealistas se reúnen en distintas partes del mundo para convocar a jóvenes, niños y adultos a sumarse del proyecto humanista. Los movimientos pacifistas se inspiran en guías espirituales como Mahatma Gandhi, Martin Luther King y Silo.

En Capital Federal, la fotógrafa Giselle Balivo, coordinó la charla que tuvo lugar en el Centro Cultural Arimendia, ubicado en Guardia Vieja 3559, Almagro. Participó, además, la vicepresidenta de Mujeres Peruanas Unidas Migrantes y Refugiadas (MRPUR), Orpha Pérez Chávez y se proyectaron imágenes con información a cerca de la marcha a realizarse el 2 de Octubre próximo.


La situación del planeta es preocupante. El armamento nuclear mundial está creciendo cada vez más”, aseguró Balivo frente a unas cuarenta personas que asistieron a la conferencia, el sábado 6 de junio. “Los objetivos de la marcha son: el desarme nuclear, el retiro inmediato de las tropas invasoras en territorios ocupados, la reducción progresiva de armamento convencional, la firma de tratados de no agresión y la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos”

Mientras tanto, la ONU sanciona los ensayos nucleares y las pruebas de misiles balísticos a Corea del Norte, que vive bajo el régimen comunista y que está más aislado de la comunidad internacional, pero sigue debajo de muchos países capitalistas en posesión de armamentos.

La Marcha Mundial por la Paz que finalizará el 2 de enero de 2010 en Puntas de Vacas, a metros de la base del Aconcagua, provincia de Mendoza, intenta llegar a la conciencia de los gobiernos dueños del universo que son los responsables, según MsG, del peligro inminente del planeta tierra.

1 comentario:

  1. tengan en cuenta que la que esta sacando una foto en la foto.. es la Blogger GIZETLIS

    ResponderEliminar