viernes, 5 de junio de 2009

Carolina Aguirre - De Blogspot a FOX international

“La mayoría de mis lectores piensan que los comentaristas son unos pelotudos”, deduce Carolina Aguirre, la blogstar dos veces finalista de los weblog awards que publicó su segundo libro, Ciega a Citas, la blogonovela posteada en tiempo real y que está siendo adaptada para una serie de televisión por FOX International y Rosstoc (la productora de Gastón Pauls y Alejandro Suaya).




“Los lectores y los comentaristas –explica Carolina-muchas veces, no son la misma persona. El buen lector te manda un mail, no te deja un comentario”. Escritora de ambos blogs, Bestiaria, además título de su primer libro, y La Peleadora, del diario Crítica, la blogger asegura que el público de cada web es completamente distinto y destaca que, en realidad, aquellos visitantes que dejan sus opiniones, tienen la costumbre de hacerlo en cualquier blog. Buscan pertenecer, participar del posteo e identificarse con otros comentaristas.

Carolina Aguirre habla de sus lectores y comentaristas

Ciega a citas, el libro de la editorial Aguilar, narra la vida de Lucía Gonzales, una periodista de 30 años que hace lo posible para conseguir novio antes del casamiento de su hermana menor y asi lograr callar a su madre: Tu hermana va a ir sola, gorda y vestida de negro a la fiesta. Si va con novio, yo te pago el casamiento.

“A las lectoras de México les pongo un post que dice ‘¡No me llamo Lucia Gonzales, no existo!’ y me responden ‘Pero Lucía, por favor me podes mandar esto y lo otro....’ Es un país machista en el que a las mujeres les cuesta mucho entender internet. En general, son amas de casa que les pusieron una computadora, y recién están empezando a usarla”, cuenta Aguirre, quien asegura tener un profundo conocimiento de sus lectoras. “Salvo las argentinas, chilenas y uruguayas, las mujeres de Latinoamérica saben chequear el mail y nada más”.

La creadora de bestiaria opina sobre las mujeres de latinoamerica en internet

“Sólo trabajo sólo 10 días al mes y aunque suene escandaloso, en mi tiempo libre, veo seis horas de películas y series por día”, confiesa Carolina, quien además de administrar sus blogs, y dedicarse a sus libros, todos los meses publica columnas y artículos en diversas revistas, como Gataflora, Joy y Oh Lalá, y escribe para productoras audiovisuales como Cosmopolitan y Mandarina TV. “Para escribir lo importante es la estructura, y para entenderla, es necesario consumir muchísimo de todo. Bueno y malo”.




GISELA ETLIS
AUGUSTO FINOCCHIARO PRECI

No hay comentarios:

Publicar un comentario