viernes, 3 de julio de 2009

A dias de elecciones: campaña sucia y realidad



Diputado de Narváez: mientras usted se enriquecía con negocios en la década menemista, mientras usted se seguía enriqueciendo en el colapso de 2001, mientras usted se sigue enriqueciendo, miles de nosotros continuamos defendiendo la escuela pública”, finalizaba la solicitada publicada por CTERA (Confederación Trabajadores de la Educación de la Republica Argentina), SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) y CTA (Central de Trabajadores de Argentina) en Clarín, a 6 días de las elecciones.

La solicitada que apareció el lunes en la sección El país del masivo diario, fue en respuesta al “de cada tres docentes que cobran en la provincia, trabaja sólo uno” del candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez.

A una semana de las elecciones, la campaña sucia para desacreditar candidatos garantizada por los medios de comunicación, no es sorpresa para nadie. Por esa razón, los desprestigiados salen a defender su imagen con frases como “es una jugada política”. Y suele ser verdad. Pero lo que también es verdad es que el 4 de junio en El Juego Limpio, emitido por el canal TN, el candidato de Unión PRO manifestó que el Estatuto del docente forma parte de un privilegio que hay que controlar y modificar.

En el marco de la desesperación por acaparar los votos de los indecisos, los postulantes salen a destruir a sus opositores con estrategias que dejan estupefactos a muchos. Como la oficialista, que acude a la comparación entre el PRO y el menemismo, adjudicándoles al Jefe de Gobierno Mauricio Macri y a sus candidatos en provincia y capital, De Narváez y Gabriela Michetti, ideas neoliberalitas muy parecidas a la de los ’90, que destruyeron al país.

La iniciativa de privatización de Aerolíneas Argentinas es un claro ejemplo de que la estrategia de ensuciar a los candidatos PRO, no se aleja de la realidad. Aunque lamentablemente esto no alcanza para aplaudir a sus contrincantes. Habrá que leer bien las plataformas antes del próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario